Finalizado el plan de poda de palmeras 2024
4 de julio de 2024Con la finalidad de entorpecer el menor tiempo posible el paso de peatones o vehículos en aquellos puntos en los que hay que actuar, a finales del mes de junio se han concluido los trabajos de poda previstos para 2024, que ha permitido abarcar prácticamente todas las zonas recogidas en la planificación, exceptuando aquellos ejemplares con presencia de nidos, principalmente de cotorra argentina, que no se han podido podar debido a la Ley de Protección y Bienestar Animal. En estos casos, por parte de la EUC, se ha solicitado al Ayuntamiento de Rota que dé las indicaciones oportunas para llevar a cabo la poda de los ejemplares con existencia de nidos.
Ejecución poda de palmeras 2024.
Este tipo de podas están planificadas de manera plurianual para abarcar en dos años la totalidad del número de palmeras que hay en Costa Ballena. Se comenzó en el mes de mayo, y como siempre, consisten en la eliminación de hojas secas, maduras e inflorescencias. Se estima que en este ejercicio se han podado unas 600 palmeras de las más de 1.700 unidades existentes en el complejo.
Las palmeras son numerosas a lo largo de todo el complejo urbanístico y por ello, la EUC se preocupa por su buen estado aunque su arreglo genere, en algunas ocasiones, molestias.
Como siempre, los restos vegetales, que son retirados en la misma jornada de la vía pública, se gestionan a través de un gestor autorizado para su correcto tratamiento.
La EUC, siempre trabajando por mejorar los estándares de calidad de Costa Ballena.