La EUC entrega el donativo de la VI Carrera Nocturna a la asociación ‘Saber que se puede’

30 de agosto de 2024 Desactivado Por EUCostaBallenaNoticias

La VI Carrera Nocturna Costa Ballena y III Marcha Nórdica que se celebró el pasado 8 de agosto en Costa Ballena, con más de 370 corredores, además de ser una prueba deportiva más de las que se suman al calendario local, gracias a la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena que la organiza, era una oportunidad para colaborar con una asociación de Rota.

Y es que la EUC, desde que hace seis años comenzara impulsando esta carrera, decidió que en cada edición, por cada inscrito donaría 1 euro para destinarlo a una asociación local. Este año, la elegida era ‘Saber que se puede’ y ayer por la tarde, se hizo entrega del donativo de 374 euros, correspondiendo así al compromiso de un euro por cada corredor.

Fue el consejero de la EUC, Miguel Córdoba, el que se acercó a la sede de ‘Saber que se puede’ para hacer entrega en mano del cheque con el donativo económico que miembros de la directiva de la asociación, encabezados por su presidenta María de los Ángeles Curtido, agradecieron enormemente porque a esta entidad le viene de perlas cualquier donación sea de la cuantía que sea.

De hecho, Ramón Gómez, como tesorero de ‘Saber que se puede’, manifestó que los 374 euros se iban a emplear en la compra de productos de primera necesidad, en concreto, aceite y leche, que llegará a las algo más de 60 familias que actualmente atienden, y que pasan por apuros económicos.

Para ‘Saber que se puede’ es una gran satisfacción que entidades privadas como al EUC se hayan acordado de ellos para este gesto solidario que les ayuda a sumar recursos con los que poder seguir ayudando a quienes lo están pasando mal. Cada primer lunes de mes, se hace el reparto a las familias, que son casi 200 personas, entre las cuales hay 60 menores, 11 de ellos, bebés de menos de dos años y medio.

Desde que en 2013 empezaran a andar oficialmente como asociación en Rota, aunque desde 2008 empezaron con esta labor, ‘Saber que se puede’ ha atendido a muchos roteños y sigue haciéndolo en la misma medida, colaborando estrechamente con los Servicios Sociales de la localidad para dar cobertura a quien lo necesite.

Cada una de las entregas incluye leche, aceite, atún, pastas, garbanzos, judías, sardinas, galletas, arroz o cacao, entre otros productos básicos de la cesta de la compra. Además, a las familias con menores, se les surte de pañales, productos de aseo, etc., y así ayudan a que las dificultades económicas se vean algo paliadas.

La EUC de Costa Ballena ya ha entregado donativos por su Carrera Nocturna Costa Ballena a asociaciones como Rolucan, Asociación de Personas con Discapacidad, asociación de diabéticos de Rota “La Merced”, el Club de Atletismo “Villa de Rota” o la campaña de “Hazte donante, regala vida”. La idea es continuar con esta línea en el futuro destacando Miguel Córdoba el gran tejido asociativo que tiene Rota y su intención de seguir colaborando con él.





Oficina de Turismo de Rota

Oficina de Turismo de Rota