Más de un centenar de vehículos clásicos participaron en la concentración organizada por la EUC
19 de septiembre de 2024Costa Ballena acogió durante la jornada del domingo, 15 de septiembre, la VI Concentración de Coches Clásicos y Deportivos que comienza a ser una cita habitual al final del verano y que permite a los ciudadanos ver de cerca modelos de vehículos que son verdaderas reliquias y se conservan en perfecto estado.
Algo más de un centenar de coches de la Asociación Nascar participó este año no solo en la ruta que se llevó a cabo por algunas calles y avenidas del complejo urbanístico, sino en la concentración posterior en la explanada de final de Peña del Águila. Una propuesta que resultó muy atractiva y que reunió a muchos curiosos a lo largo del día, disfrutando de la variedad de modelos clásicos y deportivos.
Organizado por la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, contando con la colaboración de Nascar y del Ayuntamiento de Rota, se pudieron ver clásicos como el Seat 600 o el Renault 5 y hasta un coche de la Policía americana o incluso plataneras que se usaban en Canarias para el transporte de plátanos y de personal. Y es que esta VI Concentración de Vehículos Clásicos y Deportivos reunión además de coches, motos y camiones, lo que dio una variedad a la concentración que los ciudadanos agradecieron. Algunos tenían más de 90 años de antigüedad, lo que fue todo un lujo poder ver de cerca su estupenda conservación, gracias al mimo con el que los cuidan sus propietarios, apasionados del mundo del motor que en este tipo de citas se reúnen y pasan una buena jornada de convivencia compartiendo afición.
El presidente de la EUC de Costa Ballena, Francisco Alvarado, daba las gracias a la Asociación Nascar por su colaboración en el evento que permite a Costa Ballena seguir aumentando la agenda de actividades cada verano, así como al Ayuntamiento de Rota y la Policía Local por su colaboración para la caravana de la que se pudo disfrutar viendo estas reliquias en movimiento.
Por su parte, Joao Nascimento presidente club Nascar, destacó que este año habían venido vehículos de Cádiz, Sevilla, Córdoba y hasta Jaén, entre otros puntos, que se dieron cita en esta actividad que volvió a ser un éxito de participación y que ha aumentado el número de participantes con respecto a la edición anterior, lo que indica que poco a poco, se va consolidando y cada vez más aficionados quieren desaprovechar la oportunidad de estar en una concentración en un paraje como Costa Ballena, a menos de 50 metros de la playa.
Puedes ver el reportaje AQUÍ.