Servicio de recogida de restos vegetales a los miembros de la Entidad
15 de abril de 2025La cantidad de zonas verdes que existen en Costa Ballena no se ciñe exclusivamente a los espacios públicos, ya que existen muchas comunidades de propietarios, hoteles y otras propiedades que también disfrutan de amplios terrenos ornamentados con vegetación que hace obligatorio su mantenimiento para el buen estado. La EUC, consciente de ello y con el fin de dar un servicio extraordinario a los vecinos, facilita la retirada de los restos vegetales procedentes de los trabajos de poda que permite espacios ajardinados en buenas condiciones.
Es un servicio que se realiza una vez cada tres semanas y, para una mejor organización, en los días previos se avisa por correo electrónico a los interesados sobre la fecha en la que se pasará a la retirada de las cubas colocadas anteriormente a quien lo solicite, en las que se advierte que solo se pueden depositar restos vegetales sin embolsar. Posteriormente, la Entidad los retira y gracias a una empresa gestora autorizada, se transportan para su gestión como residuos con el tratamiento específico establecido.
Dadas las amplias zonas verdes de las que disponen muchas urbanizaciones, hoteles, campo de golf y demás miembros de la Entidad, el volumen de residuos que se genera para un perfecto cuidado es muy alto, del orden de 500.000 kilos al año, por lo que desde la EUC se facilita a sus miembros la posibilidad de contar con este servicio de gran importancia para gestionar una tarea tan elemental en la conservación de estos espacios.
Es un servicio añadido en el marco de las competencias de mantenimiento y conservación que la EUC tiene encomendadas para mantener los estándares de calidad de Costa Ballena.