
La EUC entrega a la Asociación Parkinson de Rota el donativo conseguido de la Carrera Nocturna
1 de octubre de 2025En esta semana, la EUC de Costa Ballena ha hecho entrega a la Asociación Parkinson de Rota del donativo que ha sido posible recabar gracias a la celebración de la VII Carrera Nocturna Costa Ballena. Una actividad que tuvo lugar el pasado mes de agosto y que como todas las ediciones, mantiene un matiz solidario en el que un euro de cada una de las inscripciones se destina a ayudar a alguna asociación local. En este caso, se decidió que fuera la Asociación Parkinson Rota, que recibió encantada los 381 euros logrados.
En la sede de la EUC se llevó a cabo la entrega del donativo en un encuentro que mantuvieron el vicepresidente de la Entidad, Miguel Córdoba, con miembros de la asociación, encabezada por su presidenta Inmaculada Verano.
La carrera, que se celebra cada mes de agosto, está más que consolidada como actividad veraniega en la agenda de Costa Ballena y la intención de la EUC es mantener esa pequeña aportación a asociaciones de Rota teniendo en cuenta, como indicó Miguel Córdoba, que la localidad cuenta con un rico tejido asociativo que realiza una estupenda labor a favor de muchos colectivos, por lo que es un honor colaborar con ellos. Además, en esta ocasión, los miembros de la Asociación de Parkinson de Rota participaron como voluntarios en la organización, con lo que de alguna forma también se involucra a los enfermos a los que la actividad física les viene muy bien para combatir algunas de las secuelas de la enfermedad.
Inmaculada Verano dio las gracias a la EUC por este donativo que servirá para seguir aportando un granito de arena que les ayude a continuar con su labor de atención a los enfermos de parkinson y sus familias con las distintas terapias y talleres que ofrecen como los de estimulación cognitiva, gimnasia de mantenimiento, logopedia, fisioterapia, etc. Todo lo que sea moverse, decía la presidenta de la asociación, es beneficioso para estas personas, por lo que aprovechó el momento para remarcar un mensaje importante para aquellos que estén en la fase inicial de la enfermedad. Inmaculada Verano hizo hincapié en que la única forma de ganarle tiempo al parkinson es estimulando el cuerpo antes de que las secuelas de rigidez o temblores se hagan más visibles, por eso, que el donativo venga de una carrera deportiva es una doble estimulación para ellos, que los anima a no parar y a seguir batallando.