El Plan de Rehabilitación de Pavimento entra en su recta final
13 de noviembre de 2025A mediados de este mes de noviembre, el Plan de Rehabilitación de Pavimento que estaba previsto para este ejercicio 2025 llegará a su fin con los objetivos cumplidos en cuanto a los tramos en los que a principios de año, con ánimo de dar prioridad a las zonas que lo necesitaban, se decidió actuar para devolverles un estado más óptimo.
En total, han sido 4 pasos de peatones, 1.516 m2 de superficie de acerado y 135 m2 de carril bici los que se han rehabilitado gracias a un plan que desde la EUC de Costa Ballena tienen claro que es necesario si se quiere mantener los estándares de calidad en el complejo urbanístico. Para ello, con recursos propios de la Entidad, se ha llevado a cabo una inversión que en este ejercicio ha permitido actuar en zonas de pavimento que estaban hundidas o con losas sueltas bien por el paso del tiempo, el propio uso o incluso el sistema radicular de los árboles cercanos que, en muchas ocasiones, crea desperfectos en el acerado.
Desde que en febrero comenzara este Plan de Rehabilitación del Pavimento, se han arreglado distintos tramos de las avenidas Reina Sofía, Carla de Orleans y avda. Pez Espada no solo en lo que compete al acerado, sino que se ha aprovechado como es habitual, para eliminar barreras arquitectónicas llevando a cabo el rebaje de bordillos que aún mantenían una altura que impedía a personas con movilidad reducida transitar con mayor autonomía. Gracias a este tipo de actuaciones, Costa Ballena es más transitable. Además, en todos los tramos en los que se ha trabajado con este plan, también se ha actuado si la necesidad del carril bici así lo requería, en eliminar aquellas deficiencias que han ido apareciendo por el uso de ciclistas o provocadas por las raíces de los árboles cercanos.
Al margen de este Plan de Rehabilitación del Pavimento, la EUC no ha descuidado otras zonas en las que también ha sido necesario actuar para corregir desperfectos. Es el caso de la calle Caleta que, como en otros puntos muy concretos, se han subsanado hundimientos y sustituido losas que estaban sueltas o rotas.
En esta primera quincena de noviembre terminará definitivamente un plan que este año se ha alargado algunos meses más, ampliándose los meses de septiembre, octubre y noviembre, en vez de finalizar en junio como era habitual hasta el año pasado. De esta forma, la EUC ha tenido más tiempo y capacidad para alcanzar un mayor número de tramos en los que actuar y con ello favorecer una mejor imagen de Costa Ballena y una movilidad más segura para los peatones.
La EUC, siempre mejorando los estándares de calidad de Costa Ballena.







