Nuevos trabajos de eliminación de malas hierbas sobre el acerado
23 de enero de 2026Dado que la presencia de malas hierbas que crece en el acerado puede dañar el pavimento, hacerlo resbaladizo, afectar a la seguridad y estropear la imagen de la zona en la que están, es por lo que desde la EUC de Costa Ballena se llevan a cabo de forma periódica unos trabajos de eliminación que no son nada invasivos y que además, gracias a la maquinaria que se adquirió para ello, resultan eficaces.
En estos días de mediados de enero, un trabajador de la Entidad va repasando aquellas plazas, calles, avenidas, parques o viales en los que se detecta que ha habido un crecimiento, y con el equipo que se adquirió para eliminar la maleza, que también sirve para limpiar a fondo mobiliario y pavimento, se actúa sobre los puntos más necesarios. Esta maquinaria provoca la rotura de la estructura molecular de la planta ya que cuenta con una caldera que calienta el agua hasta 100ºC y que al entrar en contacto a tal temperatura, la hierba acaba debilitada sin necesidad de tener que ser eliminada con otros métodos que, a la larga, resultan menos eficientes.
Dado que es un sistema que no necesita de herbicidas para cumplir los objetivos, aparte de tener la tranquilidad de que se está actuando respetando el medio ambiente, permite actuar en otras zonas ajardinadas sin poner en riesgo la planta. De hecho, se ha trabajado en los contornos de zonas de macizos de arbustos, sin que queden afectados y por tanto, permitiendo dejar los espacios más libres de estas malas hierbas.
En este principio de año se ha actuado en la avenida Juan Carlos I y en avenida de la Ballena estando en ejecución Carla de Orleans y Nuevo Oasis. En todos los casos, se eliminan hierbas que han crecido bien en los márgenes del acerado o en las juntas entre losas donde la maleza ha encontrado hueco para crecer. De esta forma, la EUC deja más limpio el pavimento cumpliendo con la intención de ser cada vez más sostenibles en el cuidado de Costa Ballena y sus espacios públicos.
La EUC, siempre trabajando por mejorar los estándares de calidad de Costa Ballena.






