La EUC sigue trabajando para subsanar los desperfectos de los últimos temporales
16 de febrero de 2026Durante el mes de enero y principios de febrero han azotado a Costa Ballena, al igual que a toda la provincia, hasta siete borrascas de viento y lluvia que han causado desperfectos en muchos espacios públicos que se han visto afectados no solo por la cantidad de agua caída, que ha llegado a inundar algunas zonas, sino por las rachas de viento de hasta más de 90 km/h que han afectado con especial impacto al arbolado.
Por eso, desde la EUC, en la medida en la que las inclemencias meteorológicas lo han ido permitiendo, ha estado trabajando de forma continua para devolver la normalidad en aquellos puntos del complejo urbanístico que se han visto perjudicados. En algunos casos, ha habido que esperar a que los temporales amainaran y en otros, se ha podido actuar con mayor urgencia, especialmente, en las zonas en las que se consideraba que se podría generar algún riesgo para vecinos o visitantes.
Fundamentalmente, y teniendo en cuenta que el fuerte viento ha sido protagonista de algunos de los temporales que han azotado esta zona, la caída de ramas de árboles a los viales ha sido importante y una de las actuaciones en los que los trabajadores del programa de jardinería se han centrado no solo retirando los que se troncharon, sino revisando cada ejemplar para eliminar aquellos que también podrían peligrar por posibles desplazamientos, y recogiendo una gran cantidad de hojas de la vía pública.
No ha sido lo único, porque la cantidad de agua caída por las copiosas lluvias durante días, ha impedido que el terreno drenara con facilidad, llegando en algunos casos a su límite y creándose pequeñas zonas inundadas que se han ido achicando con motobombas que están trabajando todavía en estos días de febrero para evacuar la cantidad de agua acumulada, ahora que parece que el tiempo va a dar una tregua.
Desde la EUC de Costa Ballena no se ha parado de actuar sobre los efectos de los temporales y a los trabajos comunes del día a día en el mantenimiento y conservación del complejo urbanístico se han unido aquellos que por urgencia han pasado a ser prioritarios. Aunque afortunadamente, los temporales solo han dejado daños materiales, es el arbolado urbano el que ha salido peor parado, por eso, desde la Entidad se están revisando todos los ejemplares, especialmente los de mayor envergadura para asegurar que su estado sea óptimo y no ocasione ningún riesgo.
La EUC, siempre trabajando por mejorar los estándares de calidad de Costa Ballena.







