Editorial
1 de julio de 2010
El pasado 27 de enero de 2010 tomó posesión el nuevo Consejo Rector de la EUC de Costa Ballena-Rota, elegido por mayoría, conforme a los Estatutos, en Asamblea General celebrada el 13 de diciembre de 2009.
El sentir general quedó patente en la citada asamblea. La mayoría presente pedía cambios en la manera de gestionar los recursos y una mayor implicación por parte del Ayuntamiento de Rota, que terminara con la sensación de que éste solo se acuerda de Costa Ballena para recaudar. Los problemas habidos los últimos años con el agua y el estado de la playa son ejemplos, entre otros, del sentido de agravio existente con la Rota del casco urbano.
El nuevo Consejo Rector, acorde con los Estatutos y la solicitud de la Asamblea, se ha marcado unos objetivos de los que destacamos los siguientes puntos:
• Optimización de los recursos, controlando los gastos y eliminado los gastos superfluos.
• Mantener el mismo nivel de calidad de los servicios.
• Continuar colaborando con el Ayuntamiento de Rota, intentando conseguir, mediante el diálogo, una mayor implicación municipal en los servicios mínimos necesarios de Costa Ballena-Rota.
• Información puntual, periódica y transparente a todos los vecinos de Costa Ballena.
Hemos podido constatar que se hace necesario ampliar el canal de información, con objeto de que los vecinos del complejo de Costa Ballena conozcamos mejor los objetivos, la estructura, el funcionamiento, cómo se gasta el dinero que aportamos a los presupuestos, etc. En definitiva, este medio de información digital que ponemos en marcha nos puede ayudar a conseguir lo expresado en el punto citado de los objetivos, siendo un instrumento al servicio de todos. Por esta razón os invitamos a colaborar activamente con esta publicación, ya sea mediante la aportación de artículos, comentarios o el envío de sugerencias.
Nos mueve un sólido espíritu constructivo, y es nuestra intención ofrecer una información veraz y transparente de los hechos que vayan aconteciendo; sin demagogia, nuestra política no es de partido, ello corresponde a los grupos políticos locales que al parecer ya están en campaña preelectoral. Nuestro objetivo ha quedado expuesto y tiene que convivir con el equipo de gobierno que en cada momento rija el Ayuntamiento de la Villa de Rota, de la que dependemos. Es por ello que no debemos entrar en discusiones, provocaciones ni descalificaciones, no lo haremos, y nos gustaría que las colaboraciones y comentarios que pedimos se realicen con el máximo respeto a las personas e instituciones.
CONSEJO RECTOR DE LA E. U. C. DE COSTA BALLENA-ROTA
Fecha de publicación: 01/07/2010