Celebrada reunión entre miembros del Consejo Rector de la EUC y responsables del PSOE de Rota
14 de noviembre de 2010El Presidente de la EUC ha venido manifestando públicamente la intención de reunirse con todos los grupos políticos locales de Rota con objeto de hacerles partícipe de las carencias e inquietudes que tiene Costa Ballena y los ciudadanos que aquí vivimos. Información que se hace imprescindible dado el desconocimiento detectado que sobre Costa Ballena y sus problemas tiene en general el pueblo de Rota.
En este contexto, el pasado miércoles día 11 de noviembre, miembros del Consejo Rector de la EUC de Costa Ballena-Rota se entrevistaron con los responsables del PSOE D. Rafael Márquez y Dª Encarnación Niño, candidata a la Alcaldía de Rota.
Dª Encarnación Niño se mostró muy sensible durante toda la conversación, habida cuenta de los infundados rumores sobre la ideología o inclinación política de este Consejo Rector, que como viene demostrando desde su toma de posesión, solo le mueven los intereses de Costa Ballena, sin influencia política de ningún tipo.
Durante la charla se les expuso el sentir general de agravio existente entre el pueblo de Rota y Costa Ballena, así como la impresión de que el Ayuntamiento no se acuerda de ésta más que para recaudar. Se insistió también en que el actual Consejo no pretende independencia alguna respecto a Rota, somos roteños y la demanda es que se nos trate como tales.
Se abordaron los temas económicos, limpieza y vigilancia de las playas, arroyos, carencia de punto limpio, arreglos de calzada, acerado y carril bici, señalización horizontal y vertical, reposición de plantas, policía local, servicios básicos como médico, farmacia, centro cívico, así como la problemática de la venta ambulante que carecen de aseos y ducha donde desarrollan su actividad, adecuación a los intereses de los comercios locales que se sienten perjudicados, actividades lúdicas, etc.
Los políticos tomaron nota de lo tratado y expuesto, compartiendo con el Consejo que el diálogo es la única vía para el entendimiento y solución de los problemas que nos afectan, manifestando su interés para que se restablezca el citado diálogo y negociación con el Ayuntamiento, para avanzar y hacer fluidas las relaciones con el ente titular.