Asociaciones, ha llegado la hora de hablar

Asociaciones, ha llegado la hora de hablar

21 de diciembre de 2010 Desactivado Por admin-oscar

Creo que ha llegado el momento de hablar, de entenderse, las citadas asociaciones y la EUC, respetándose y aportando, cada uno en el papel que sus distintos estatutos les asigna.

 

Antes de finalizar noviembre, preparando la edición especial del periódico, convenimos con el presidente de la EUC la posibilidad de publicar algo que nos pudieran enviar las dos asociaciones existentes en Costa Ballena, una de propietarios y la otra de vecinos. Hechas las gestiones oportunas, la primera nos remitió un comunicado que publicamos, la otra no envió nada.

Mi sorpresa fue que a los pocos días recibí en mi correo privado un comunicado de la asociación que no había enviado nada para publicar, dirigido a los presidentes de comunidades y firmado por la Junta Directiva.

El contenido del citado comunicado no puede ser más contradictorio, desfasado y pueril, aunque cargado de mala uva. A falta de actividad alguna desde su creación, ahora vuelven arremeter contra el Consejo en vísperas de la Asamblea General, con suposiciones en vez de argumentos, con pataleta infantil incluida al considerar que las reuniones que se vienen manteniendo con los grupos políticos locales es idea suya que se la han pisado, finalizando preguntándose qué hace el Consejo Rector, qué hace con nuestro dinero que se lo gastan en autobombo y propaganda.

Como quedó de manifiesto, por su silencio en la reciente Asamblea General, es que no se enteran, no se puede continuar remando contra corriente.

Muchas personas estaríamos encantados de formar parte de una asociación que se interesara por los problemas cotidianos de los que aquí habitamos, pero sumando, no dividiendo. No es de recibo convocar por correo a una reunión informativa y reservarse el derecho de admisión en el mismo acto y posteriormente, ahora, volver a enviar misivas por correo, incluso a los no admitidos a la citada reunión. Por cierto, de dónde sacaron entonces los correos que ahora vuelven a utilizar.

Entiendo que visto los acontecimientos y los resultados de las distintas asambleas celebradas este último año, el asunto queda claro y la gran mayoría de los propietarios de Costa Ballena apoya al actual Consejo Rector en su empeño por la continuación de la EUC, con una gestión austera y equilibrada sin perder el nivel de calidad alcanzado, así como la exigencia de un mayor compromiso del Ayuntamiento con Costa Ballena, forzando al diálogo y la negociación.

Estas premisas que parecen claras para la mayoría, para su consecución es preciso el apoyo de todos, se hace necesario que estemos unidos en el empeño, es incongruente que a estas alturas todavía un pequeño grupo continúe alimentando el enfrentamiento entre nosotros, cuando en realidad todos pretendemos lo mismo, como se ha dicho anteriormente.

Creo que ha llegado el momento de hablar, de entenderse, las citadas asociaciones y la EUC, respetándose y aportando, cada uno en el papel que sus distintos estatutos les asigna.

Estamos en puertas de unas elecciones locales y debemos aprovechar para transmitir a todos los grupos políticos, al pueblo de Rota, la realidad de Costa Ballena con toda su problemática. El Ayuntamiento no puede seguir ignorándonos, es el momento de dar un giro a la situación y ello ha de conseguirse mediante la unidad, el diálogo, la negociación, el pacto y el convenio. Es una oportunidad que debemos aprovechar, de lo contrario, me temo que podemos volver a la situación anterior, un escenario previsible de enfrentamientos no deseado por la mayoría.

Me llegan noticias de que algún nostálgico de su posición pasada se está preparando y recibiendo apoyos para su vuelta triunfante, conociendo el percal no me extraña nada, esperemos no lo consiga, si no, que Dios nos coja confesados.

José Moreno Romero

 

Fecha publicación: 217 12/ 2010

 





Oficina de Turismo de Rota

Oficina de Turismo de Rota