La Comunidad de Regantes denuncia el contrato con el Ayuntamiento.
25 de julio de 2011El pasado día 5 de octubre de 2010 publicábamos en estas mismas páginas la noticia de que esta Entidad Urbanística de Conservación había renunciado a renovar el contrato de la encomienda para el tratamiento de aguas residuales del Terciario que tenía con la Comunidad de Regantes. La citada Comunidad de Regantes contrató la continuidad del servicio con el Ayuntamiento de Rota, que se había ofrecido a gestionarlo a través de la empresa municipal AREMSA.
El anterior Alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, tras una visita a las instalaciones, vendió a la opinión pública a bombo y platillo en los distintos medios de comunicación, que se trataba de un rescate del servicio a la EUC encuadrado en la disolución prevista de ésta. Otra mentira más, estábamos entonces en campaña preelectoral y el Consejo de la EUC se vio en la necesidad de desmentirlo a través de un comunicado de su Presidente.
No han pasado más que ocho meses y el problema está encima de la mesa: La Comunidad de Regantes avisa de manera cautelar al Ayuntamiento de Rota de la intención de no renovar el contrato anual que vence el próximo 30 de septiembre del año en curso. Qué ha pasado, pues que el Ayuntamiento no informa sobre los costes de los servicios y prórroga prevista.
No obstante, la Comunidad de Regantes continúa insistiendo sobre el asunto ante el Ayuntamiento antes de verse forzada a tomar determinación alguna.