La EUC defiende su gestión frente a la publicación de una nota informativa municipal
22 de marzo de 2012Desde el Consejo Rector de la EUC se quiere aclarar algunos de los términos que se detallan en una información distribuida entre los Presidentes de las Comunidades de Propietarios de Costa Ballena por parte del Ayuntamiento de Rota. Esta entidad entiende que hay inexactitudes que deben ser aclaradas en los siguientes términos.
Si el Ayuntamiento pretende garantizar la viabilidad del complejo, ¿por qué no aporta nada económicamente para su financiación? El presupuesto anual del terciario de 198.000 euros, lo tienen que pagar los usuarios del agua de riego, Campo de Golf, EUC Chipiona, Comunidades de Propietarios y Ayuntamiento de Rota por las zonas públicas. Una cantidad que ha venido abonando la EUC de Costa Ballena pese a no tenerlo contemplado en nuestros Presupuestos desde 2011, ¿dónde está el ahorro?.
El presupuesto de la EUC, aprobado en diciembre pasado, para la gestión del alumbrado público del complejo durante 2012 era de 59.972,50 euros, incluyendo personal y materiales, de los cuales hemos gastado 5.670,78 en personal, y 1.694,98 en materiales, con lo cual el ahorro presupuestario en este concepto, para el presente año será de 52.606,74 euros.
Como queda demostrado, toda la documentación está a disposición de quien la solicite en nuestras oficinas, el ahorro de las dos cuestiones planteadas es de 52.606,74 euros y no cerca de 300.000 euros como malinforma el Ayuntamiento.
La EUC es desconocedora de qué servicios públicos pretende el Ayuntamiento seguir rescatando, pese haberlo solicitado en más de un Consejo Rector a su representante. Por todo lo anteriormente expuesto, creemos que la nota informativa del Ayuntamiento solo pretende la división de los comuneros, tratando de desprestigiar al Consejo Rector con burdos números inexactos. Para mayor claridad, adjuntamos cuadros con la evolución de las aportaciones municipales y de nuestros Presupuestos de los últimos años.
Lea la nota informativa enviada por el Ayuntamiento a los presidentes de comunidades