El Ayuntamiento del PP boicotea nuevamente las labores de la EUC en Costa Ballena
21 de junio de 2012En este caso, el Consistorio impide que se lleven a cabo las labores de mantenimiento en el sistema de telecomunicaciones
El Ayuntamiento de Rota, liderado por el Partido Popular, ha vuelto a entorpecer las labores que desde la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena se pretenden llevar a cabo para mejorar algunos aspectos del complejo turístico. Lo cierto es que en pocos meses, esta es la tercera vez que nos enfrentamos a una alcaldesa popular que no sólo se dedica a tirar por tierra la labor que hace el Consejo Rector intentando dejarlo en evidencia y desprestigiarlo de forma continua, sino que impide que esta entidad haga un buen uso de sus recursos para beneficio de todos.
En esta ocasión, las labores de mantenimiento que pretendemos llevar a cabo en la red telecomunicaciones del Resort, sustituyendo la actual red de cobre por un cableado de fibra óptica que permitiría mejorar las comunicaciones, se ha impedido por parte del Partido Popular que gobierna en el Ayuntamiento de Rota. Por ello, y para que como cada vez que realizamos una denuncia pública quede constancia de la cronología de los hechos, relatamos a continuación todo lo acaecido en estos meses.
Con fecha 27 de diciembre del pasado año, la empresa de seguridad SECOEX, se dirigió al Ayuntamiento de Rota para solicitar permiso y poder instalar cámaras de seguridad en las farolas de alumbrado público del complejo, como ya existían tres instaladas anteriormente, al objeto de cumplir con el contrato firmado con la EUC.
El 7 de febrero del año en curso, el Ayuntamiento roteño negó la autorización para lo solicitado, amparándose en un informe emitido por el Intendente-Jefe de la Policía Local que entre otras cosas dice literalemente cuestiones como que “La urbanización donde se pretende instalar no tiene un índice de delincuencia alto que justifique la instalación de cámaras para poder vigilar la misma” o “Por todo ello, no se considera ni necesario ni conveniente la instalación de las seis cámaras solicitadas”.
Ante esta actitud por parte municipal de obstrucción a una mejora en la seguridad de nuestros hogares, dada la ausencia de la Policía Local durante diez meses al año, ya que sólo vienen en los meses de julio y agosto a “recaudar”, la EUC buscó una alternativa para solucionar este problema creado por el Ayuntamiento popular de Rota.
El sistema propuesto requiere de una comunicación directa con la garita de Seguridad en la entrada norte, habiéndose tenido que descartar de transferencias las imágenes de vía radio por la interferencia propia de los edificios de las urbanizaciones.
Para la solución de este problema y respondiendo además, a una necesidad de mantenimiento en la red de telecomunicaciones del complejo, comunicamos a la Concejal Delegada de Costa Ballena, Doña María de los Ángeles Carvajal, el inicio de las labores de mantenimiento de la red de cobre sustituyéndola por un cableado de fibra óptica con fecha 6 del actual.
El mismo día por la tarde, se nos paró el trabajo alegando que carecíamos de licencia, contestándosele que para el mantenimiento dentro de nuestras competencias no la precisamos. No obstante, para no paralizar el trabajo y tener el sistema operativo antes del 1 de julio, solicitamos Licencia de Obra Menor el día 11 del corriente. Una vez solicitada, reiniciamos las labores de mantenimiento el día 19, presentándose una dotación de cuatro Policías Locales, el Arquitecto Técnico Municipal y otro funcionario, para parar las labores de mantenimiento bajo apercibimiento de denuncia en el Juzgado de Rota por desobediencia a la Policía Local, otra vez.
Al pedir la motivación, por escrito, de dicha orden o el levantamiento de atestado por la “infracción”, se nos negó tal posibilidad.
Por todo ello, estamos en disposición de afirmar que este Ayuntamiento, liderado por el Partido Popular que tanto se vanagloria de su interés por Costa Ballena, cada vez que intentamos, con nuestro dinero, acometer mejoras para todos (desagües de aguas pluviales, alumbrado del paseo litoral, telecomunicaciones, etc.), lo único que hace es entorpecernos y pararnos.
Además, hay que recordar que la EUC nunca precisó de licencia de ningún tipo para sus labores en el Resort.
Esta publicación tiene un mero fin informativo para el general conocimiento de la actuación del Ayuntamiento de Rota en relación a la los contribuyentes de Costa Ballena.