El Ayuntamiento no invierte en Costa Ballena ni la mitad de los impuestos que cobra a los residentes
6 de agosto de 2012El pasado 18 de julio de 2012, el Excmo. Ayuntamiento de Rota llevaba a aprobación a través del Pleno Municipal, el presupuesto del ejercicio 2012. En ese presupuesto, aparece recogido en el Capítulo de Ingresos, una partida bajo la nomenclatura de impuesto Directo, por un importe de 15.945.300 euros.
Una cantidad de la que según los cálculos hechos por la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, el 20 por ciento de esos ingresos, más de 3 millones de euros de los casi 16 que recauda en total por este concepto, corresponden a la aportación que hacen los propietarios de viviendas en el complejo turístico a través de sus correspondientes recibos de IBI (Impuestos de Bienes Inmuebles).
Teniendo en cuenta esta circunstancia, ya que somos contribuyentes del Ayuntamiento roteño al igual que el resto de ciudadanos que viven en el casco urbano de Rota, desde la EUC queremos denunciar que el pago de nuestros impuestos no revierte directamente en mejorar las calidades de Costa Ballena. De hecho, estamos en disposición de afirmar que desde hace tres años, el Ayuntamiento de Rota no ha invertido ni un sólo euro en el mantenimiento del Resort, cuestión esta que consideramos injusta y motivo de denuncia pública.
La sensación de los vecinos de Costa Ballena es que sus impuestos no sirven para nada pese a que una buena parte de esa cantidad por el cobro del IBI va a parar directamente a las arcas municipales. Consideramos desde la EUC que es de obligado cumplimiento que el equipo de gobierno atienda las necesidades del complejo turístico ya que de él sale una buena parte de ingresos directos que no sabemos adónde van.
Sin comentarios.