El Equipo de Seguridad Privada de Costa Ballena prepara el dispositivo de verano
9 de julio de 2022Con el fin de plantear el dispositivo de actuación para este verano 2022, el equipo de seguridad mantuvo una reunión el pasado 22 de junio en la que, teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, se sentaron las bases de un dispositivo que se irá adaptando a las circunstancias que vayan surgiendo.
El verano pasado fue difícil. El fin de las restricciones mantenidas durante la pandemia provocó una avalancha de visitantes deseosos de recuperar el tiempo perdido y disfrutar al máximo de los privilegios que ofrece un entorno como es Costa Ballena. La diversión de unos, en muchos casos, es incompatible con el descanso de otros, y en ese desencuentro surgen muchas situaciones no agradables para todos.
Durante la temporada estival de 2021, el servicio de seguridad privada se vio desbordado por las actuaciones incívicas de los jóvenes que se concentraban en distintos puntos del complejo y cuya diversión consistía en destrozar servicios y mobiliario urbano, así como el sistema de riego de la urbanización.
El equipo de seguridad privada de Costa Ballena, trabaja cada verano para que el vecino y visitante del complejo sienta la seguridad que supone su presencia y colaboración con las fuerzas del orden público. Para ello, se cuenta con un el refuerzo de un vigilante más durante el día y la noche con vehículo de los meses de julio y agosto, así como de un servicio adicional durante las madrugadas de los fines de semana que ronda parques y zona litoral.
En esta reunión se analizó la actuación del equipo en los distintos tipos de incidencias atendidas durante el verano pasado y, en base a esto y a la experiencia con la que se cuenta después de años de servicio, se modifican los protocolos de las distintas labores que los vigilantes desarrollan en el complejo adaptándolos a las necesidades que requiere la temporada estival en una zona turística como Costa Ballena.
El equipo de seguridad, además, se encuentra en todo momento a disposición de las fuerzas del orden público para colaborar en las actuaciones que requieran de su colaboración.
Aprovechamos estas líneas para recordar que el ámbito de actuación del servicio de seguridad, contratado con Secoex, se ciñe a los espacios públicos de la urbanización por lo que no se debe requerir la presencia de los vigilantes de seguridad en las zonas del interior de las comunidades de propietarios (para cuestiones de convivencia y vecindad), hoteles, ni demás miembros de la EUC, salvo para la necesidad de auxilio en caso de comisión de una actividad presuntamente delictiva y en aquellos supuestos de carácter extraordinario, en los que se deba prestar auxilio.
Es necesario poner en valor la labor que realizan los vigilantes de seguridad, comprometidos con el servicio que prestan en la urbanización no solo durante la temporada estival sino durante las 24 horas de los 365 días del año haciendo de Costa Ballena un lugar más seguro para todos.