Unos 80 vehículos clásicos se dieron cita en la concentración de Costa Ballena
7 de septiembre de 2022La IV Concentración de Vehículos Clásicos de Costa Ballena, que se celebró el pasado 3 de septiembre, se saldó con un balance muy positivo y una buena participación de dueños de coches antiguos que se animaron a asistir a esta quedada que reunió en torno a 80 modelos diferentes.
Mucho público pudo disfrutar de la exposición estática que se celebró en el final de Peña del Águila donde los vehículos, con más de 25 años de antigüedad como mínimo, se mostraban junto a sus orgullosos propietarios. Y es que cuidar este tipo de coches, mantenerlos, repararlos y que conserven el buen estado que lucieron en Costa Ballena, conlleva no solo horas de trabajo, sino también recursos económicos y algún disgusto. Por eso, sacarlos a la calle es toda una satisfacción ya que les permite presumir del resultado de tanta dedicación como quedó reflejado en esta actividad en la que los coches fueron los grandes protagonistas, aunque también hubo alguna furgoneta, bicicletas y varias motos clásicas.
Un modelo Ferrari blanco, único en el mundo en este color original, firmado por Enzo Ferrari en el volante, varios Jeeps, uno de ellos fabricado en España por Viasa, ofrecidos por Jeep Triana, Renault, Mercedes, Ford o escarabajos pudieron verse en esta concentración en la que también hubo alguna camioneta y motos como mobilette y lambretta. Una actividad organizada por la asociación Nascar, en colaboración con el Sevilla Classic Gas (que organizó las tres ediciones anteriores) y el Club “Er Boticas”, además del apoyo de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, que sigue impulsando actividades en la agenda de ocio del complejo urbanístico.
El día empezó con una ruta por algunas calles de Costa Ballena partiendo desde Peña del Águila hasta llegar a Chipiona y vuelta al punto de partida que permitió a los ciudadanos, muchos de ellos bañistas que subían de la playa a esa hora, disfrutar de la exposición de estas reliquias, algunas con más de cinco décadas de antigüedad.
Fue un atractivo más para visitar Costa Ballena en el primer sábado de septiembre viendo en persona modelos tan exclusivos y cuidados entre los que resultaron premiados, en la categoría de vehículo más antiguo un Ford A de 1928 y como vehículo mejor restaurado, un Mercedes w123 coupé del año 1983. En la categoría de procedencia más lejana
dos vehículos empataron el en número de kilómetros realizados para asistir a esta concentración de Costa Ballena con 800 km. recorridos; un Simca 1200 de 1980 y un Seat 1430 de 1972.
Además de visitantes del complejo y vecinos de localidades vecinas, también estuvo presente la delegada de Costa Ballena, Nuria López, que compartió unos momentos con el presidente y vicepresidente de la EUC de Costa Ballena, Francisco José Alvarado y Miguel Córdoba, respectivamente, apoyando la iniciativa en nombre de la Entidad Urbanística y el Ayuntamiento de Rota.