Esther García Fuentes es la nueva delegada de Costa Ballena en el Ayuntamiento de Rota
19 de junio de 2023Tras la conformación del nuevo Ayuntamiento de Rota con el acto de investidura del alcalde Javier Ruiz para el próximo mandato 2023-2027, celebrado el pasado sábado 17 de junio, en la mañana de este lunes día 19, se ha dado a conocer el decreto del primer edil mediante el que queda reestructurado el nuevo equipo de gobierno y las áreas a las que tendrá que hacer frente cada uno.
Pese a ser prácticamente los mismos concejales que en el anterior mandato -a excepción de uno-, Javier Ruiz ha querido realizar cambios en las delegaciones municipales. En lo que respecta a la delegación especial de Costa Ballena, pasa de estar en manos de la concejal Nuria López Flores para ponerse al frente Esther García Fuentes.
El resto de concejales del gobierno local tendrán las siguientes responsabilidades:
Daniel Manrique de Lara será el primer teniente de alcalde y tendrá las delegaciones de Presidencia y Relaciones Institucionales, llevará la asesoría jurídica, seguirá en la portavocía del gobierno local, será delegado de Urbanismo, de Policía Local y de Modus Rota. Deja una de las delegaciones destacables como la de Hacienda.
Encarna Niño Rico será la segunda teniente de alcalde, y delegada de Gobernanza Pública y Agenda 2030, estará al frente de los departamentos de Contratación y Compras, de Recursos Humanos y delegación de firmas. Además será delegada de Desarrollo Económico, Formación y Emprendimiento; de Cultura y Patrimonio Histórico.
Esther García Fuentes, será delegada de Turismo, Comercio y Mercados que ya venía ostentando, asume la delegación de Fiestas y Eventos, que siempre había estado en manos de Laura Almisas; la de Atención al Consumidor y la delegación especial de Costa Ballena.
Jesús López Verano se sigue quedando con las delegaciones de Limpieza Viaria, Parques y Jardines; seguirá sienso delegado de Tráfico, mantiene la delegación del Mayor y coge por primera vez Vivienda.
Nuria López Flores vuelve a una delegación fuerte en la que ya tuvo experiencia como la de Hacienda, además de la de Cementerio, Salud Pública y Bienestar Animal; será delegada de Movilidad y Transporte Público, donde también hace unos años estuvo al frente.
José Antonio Medina cambia sus delegaciones y pasa a asumir Servicios Generales e infraestructuras, Playas y Medio Rural, y la delegación de Protección Civil. Es uno de los que mayor cambio afronta.
Laura Amisas Ramos seguirá siendo delegada de Educación, y estará al frente de la nueva delegación de Accesibilidad, Diversidad Funcional e Inclusión; asume también la de Igualdad, y la delegación de Transformación Digital y Transparencia, dejando la de Fiestas que ha sido desde 2015 su principal delegación.
Manuel Jesús Puyana, deja Playas y se pone al mando de Régimen Interno, de Participación Ciudadana y Asociaciones y del Centro de Empleo “Torre de la Merced”.
Luisa Fernández se mantiene con Servicios Sociales, Integración y Familias, y tendrá además la delegación de Deportes.
Por último, Pablo Gómez Martín-Bejarano, se queda con Juventud y Diversidad, y asume Transición Ecológica.
En el caso de la alcaldía, que ostenta Javier Ruiz, mantiene como hasta ahora el gabinete de comunicación y el departamento de Proyectos y Obras.