Comienza la poda de palmeras en el complejo
18 de junio de 2020Aunque en ningún momento la EUC ha dejado de prestar sus servicios, en estos momentos en los que las restricciones provocadas por el estado de alarma se disminuyen, la Entidad va adaptándose y reanudando algunas labores que se han visto afectadas por esta situación. Entre ellas, hace unas semanas que comenzó la poda de palmeras del complejo urbanístico con el fin de procurar no solo la buena imagen de las palmáceas sino la salud de los ejemplares y la seguridad para los viandantes.
Esta es una actuación plurianual que permite que cada dos años, la totalidad de las palmeras que hay en Costa Ballena -en torno a 1.700 unidades-, queden podadas, cuidando de esta forma el extenso arbolado urbano que luce en el resort. Concretamente con esta actuación, se podan especies como las palmeras datileras, las canariensis y las washingtonias en las que los operarios proceden a la eliminación de hojas secas, maduras e inflorescencias.
Los trabajos de poda en esta primera fase de 2020 comenzaron por la avenida Juan Carlos I, y continúan por avenida Reina Sofía, Peña del Águila, calle Caleta, Nuevo Oasis y avenida Carla de Orleans.
Como en todos los casos, los trabajos se están llevando a cabo siguiendo todos los protocolos de seguridad y prevención marcados por las autoridades sanitarias y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en relación a contagios por Covid-19.
Pese a que la planificación prevista se ha visto alterada por la crisis sanitaria, la EUC intentará recuperar el tiempo para que Costa Ballena luzca en perfecto estado.
La EUC, siempre trabajando por mantener los estándares de calidad de Costa Ballena.