Continúan las labores de limpieza tras el temporal de lluvia en Costa Ballena
27 de enero de 2015Las distintas áreas de trabajo de que dispone la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena continúan en estos días volcados en las labores de limpieza para restablecer la normalidad en aquellas zonas en las que el temporal de lluvia que azotó a la provincia el pasado 18 de enero, provocó desperfectos debido a las inundaciones.
Aunque ha pasado algo más de una semana, las secuelas en las zonas que se anegaron, principalmente debido al desbordamiento de arroyos cercanos, aún se dejan notar por lo que la EUC tiene en marcha todos sus medios materiales y humanos trabajando para devolver a las zonas públicas afectadas su estado habitual. En las labores de limpieza de calles y parques, la entidad está contando con la colaboración del Ayuntamieto de Rota.
Gracias al trabajo realizado en los últimos siete días, buena parte de la urbanización ya está totalmente limpia en lo que se refiere a zonas públicas pero aún quedan aquellas que se vieron realmente perjudicadas con casi medio metro de agua cubiertas. Son principalmente la avenida Juan Carlos I, y sobre todo, la zona de Pueblo Marinero, las que aún quedan por acondicionar; tarea en la que la EUC tiene puesto su empeño.
En estos días, la entidad hace balance de los daños que el temporal de lluvia y viento ha ocasionado en Costa Ballena para proceder a su posterior evaluación económica y tramitar con la compañía de seguros los desperfectos producidos. Y es que aparte de la suciedad y acumulación de sedimentos en calles y vías públicas, la intensa lluvia y las inundaciones han provocado otros daños de diversa consideración en acerados, camino de albero, instalaciones, bombas de fuentes y sistema acuático, arbolado, etc. que hay que tener en cuenta y que se irán solventando a la mayor brevedad posible.