El Ayuntamiento impide la construcción de una nueva tubería de drenaje para aguas pluviales
15 de mayo de 2012
Desde la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena queremos hacer pública la última orden recibida por parte del Ayuntamiento de Rota que nos impide concluir los trabajos para la construcción de una nueva tubería de drenaje para aguas pluviales. Unas obras que permitirían solucionar los problemas de encharcamiento que se producen en el complejo turístico, entre el Hotel Playa Ballena y el chiringuito “El Poniente”, y que tras la paralización de la zanja que se estaba abriendo para instalarla, también por orden del Consistorio roteño, ahora nos obligan a cerrar sin que la actuación haya podido terminar.
La EUC quiere dejar claro que esta actuación, que para más inri se iba a llevar a cabo con personal y recursos económicos propios de la entidad, solo pretende mejorar las condiciones del resort para todas aquellas personas que disfrutan de Costa Ballena. Sin embargo, nos hemos topado por segunda vez con los impedimientos del Ayuntamiento de Rota que hace seis meses obligó a paralizar las obras que consistían en la construcción de una nueva tubería de drenaje para aguas pluviales que incluía la instalación de una bomba de achique forzado, con desagüe a la red de pluviales.
Aquella primera orden de parar la actuación que llevábamos a cabo acabó con una denuncia ante el Juzgado contra Eusebio Sánchez, por aquel entonces todavía presidente de la entidad, que fue denunciado por desobediencia a la autoridad; denuncia que ha terminado con sentencia absolutoria.
Ahora, seis meses después de que el Ayuntamiento ordenara parar la zanja que se había abierto para poder instalar la nueva tubería y dar solución al problema del encharcamiento en la zona antes reseñada, se nos ha obligado a taparla sin que se solucione la situación.
Desde la EUC lamentamos este tipo de comportamientos por parte del equipo de gobierno roteño al que achacamos que sigan impidiendo que esta entidad haga uso de sus recursos para solucionar problemas que surgen en el complejo turístico. Desde el consejo rector queremos aclarar que tanto el personal como el dinero necesario para acometer la obra, así como la compra de la bomba de achique, tuberías, pozo, etc., corrían por cuenta de la EUC por lo que no entendemos dónde está ese espíritu de colaboración del que habla este Ayuntamiento que no solo no aporta ni un solo euro a Costa Ballena, sino que nos impide resolver problemas.