En marcha el Plan de Rehabilitación de Pavimento para el año 2023
14 de febrero de 2023La EUC de Costa Ballena ha puesto en marcha en este mes de febrero el Plan de Rehabilitación de Pavimento que se programa de forma plurianual para actuar en aquellos tramos de acerado que presentan alguna deficiencia que pueda poner en peligro la seguridad de los peatones. Para hacer más completa esta actuación, además de la rehabilitación estructural del acerado, en las zonas en las que se actúa, los trabajos se amplían al carril bici en aquellos casos en los que haya desperfectos, y se aprovecha para eliminar las barreras arquitectónicas que todavía existen en el complejo urbanístico.
La intención es ir consiguiendo año tras año que todo el pavimento de Costa Ballena esté en el mejor estado posible subsanando aquellos desperfectos propios que suelen surgir por el paso del tiempo, el uso y otras circunstancias.
Por otro lado, es intención de la EUC que la urbanización sea lo más accesible posible para todos y en esa línea, cada vez que se lleva a cabo una actuación de estas características, se eliminan los elementos que no facilitan una movilidad adaptada a todos.
En este ejercicio 2023 el Plan de Rehabilitación de Pavimento se centrará en varias zonas de Peña del Águila, además de tramos de carril bici en las avenidas Juan Carlos I y Reina Sofía. Para ello, como es habitual, la Entidad cuenta con un equipo de trabajadores de refuerzo que se contrata para este cometido específico y que hasta el mes de junio estará trabajando en estas labores, que consisten en la demolición del pavimento, la nivelación de la superficie, la compactación de la capa de firme y la colocación de las losas con mortero.
En los casos en los que el carril bici que discurre paralelo presente deficiencias y necesidad de actuación por desniveles, cortes longitudinales que ponen en peligro la seguridad del ciclista y otros desperfectos, se actúa subsanándolos; de igual forma, en los pasos de peatones que lo necesitan se procede al rebaje de bordillos y se colocan las señales podoctáctiles, aptas para que personas con visión reducida puedan transitar con mayor seguridad. Estas actuaciones se hacen en base al documento técnico sobre el Decreto Andaluz de Accesibilidad.
Los residentes y visitantes del complejo ya pueden ver algunos de los primeros resultados de este plan de trabajo y el beneficio que comporta.
La EUC, siempre trabajando por mejorar los estándares de calidad de Costa Ballena.