EUC y Servicios Municipales trabajan para restablecer los daños por la caída de un poste publicitario
27 de noviembre de 2014En la noche de ayer miércoles 26 de noviembre, sobre las 22.30 horas, el poste publicitario situado al inicio de la avenida Carla de Orleans, cercano a la rotonda de entrada a Costa Ballena, cayó a la vía pública provocando varios daños materiales aunque afortunadamente ninguno personal.
Según los primeros indicios, y dado que aunque anoche llovía con cierta intensidad, no se registraban fuertes rachas de viento, pudo ser una corriente de aire aislada la que provocó que el mástil del poste publicitario se tronchara. Su caída a la vía pública generó varios daños entre ellos, a la garita de seguridad instalada justo al lado, que ha quedado destrozada, además de algunas señalizaciones de tráfico y árboles cercanos. Se baraja una corriente de aire lineal porque en esa misma trayectoria se encontraron dos árboles más tronchados y varios ramales en los alrededores.
Inmediatamente, el departamento de seguridad y personal de guardia de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, en coordinación en todo momento con la Policía Local, procedió al corte de tráfico por la avenida Carla de Orleans hasta la rotonda cercana al Hotel Elba, además de la colocación de vallas y señales luminosas para alertar a los posibles conductores que a esa hora pasaran por la zona.
Ya esta mañana, trabajadores de la EUC estaban despejando y limpiando la calzada, y los operarios de la delegación de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Rota trabajaban para cortar las piezas metálicas del poste caído para su posterior traslado de la zona y poder abrir al tráfico rodado esta vía de acceso al complejo turístico.
Afortunadamente, pese a los daños materiales, no ha habido que lamentar ninguno personal a pesar de que el vigilante de seguridad había pasado por la zona haciendo su ronda momentos antes del incidente.