Finalizada la adecuación de pasos de peatones y otras mejoras incluidas en el Plan de Rehabilitación de Pavimento
9 de mayo de 2024Gracias al Plan de Rehabilitación de Pavimento que cada año se desarrolla en Costa Ballena, cada vez van eliminándose más barreras arquitectónicas que suponen un obstáculo para personas con movilidad reducida, aunque no son los únicos que se benefician de esta acción. Y es que cada vez que se actúa en un tramo dentro de esta planificación anual, no solo se corrigen las deficiencias del pavimento o el carril bici que se pueden ver afectadas por el paso del tiempo o el sistema radicular de los árboles, sino que se actúa en rebajes de bordillo y pasos de peatones.
En este año 2024, en el que desde el mes de febrero se viene trabajando en distintos puntos de ambos márgenes de la avenida Reina Sofía, se han subsanado varios desperfectos en el acerado y se han adecuado los pasos de peatones en función del documento técnico del Decreto Andaluz de Accesibilidad. De esta forma, se ha procedido al rebaje de bordillos en aquellos que aún no contaban con el desnivel adecuado, y se han colocado las marcas podotáctiles que sirven de guía a personas con discapacidad visual.
En esta segunda semana del mes de mayo se han finalizado los trabajos en la esquina de la avenida Reina Sofía, cercana al cruce con Juan Carlos I, y los usuarios ya pueden ver un pavimento aparte de mejorado, totalmente accesible a la altura de los pasos de peatones. Además, se ha terminado también la actuación centrada en eliminar un desnivel aún mayor que existía en el camino peatonal que cruza la avenida Reina Sofía y enlaza con Río Albero, donde el diseño original de la zona incluía un escalón pronunciado que suponía una importante barrera arquitectónica.
Por otro lado, se han finalizado los trabajos de arreglo del carril bici en aquellos tramos en los que se había tenido que actuar debido al desnivel provocado por las raíces de los árboles y ya están marcados nuevos puntos por los que este Plan de Rehabilitación de Pavimento tan completo, continuará.
La EUC apuesta de esta forma por una mejor accesibilidad y contribuye con ello a mejorar los estándares de calidad de Costa Ballena.