Hasta cuándo aguantaremos la actitud negativa del Ayuntamiento de Rota hacia Costa Ballena.
19 de julio de 2011En otros artículos de este mismo medio venimos abogando por el diálogo y el entendimiento entre la EUC y el Ayuntamiento, incluso hemos querido ver atisbos de buena voluntad después de las recientes elecciones municipales con el PP gobernando en solitario. La realidad es que ha sido un acto voluntarista por parte del Consejo Rector de la EUC basado en mensajes y suposiciones que posteriormente no han fructificado. La situación ha provocado como en San Pablo la caída del caballo, mostrándonos claramente que la nueva corporación municipal abraza los postulados del grupo saliente RR. UU., es decir, nada para Costa Ballena.
Recientemente, el Presidente del Consejo Rector mantuvo una reunión con la nueva delegada de Costa Ballena, María de los Ángeles Carvajal, a quien se le transmitió las necesidades más acuciantes que tenemos, como la problemática del punto limpio y el ahogamiento económico por falta de aportación municipal. La reunión fue muy cordial y la delegada se mostró muy receptiva, quedando en volver a reunirse muy pronto, no habiéndose producido la citada reunión hasta la fecha. Con posterioridad se le solicitó una entrevista para el periódico de la EUC y la posibilidad de que la Alcaldesa remitiera un saluda para el mismo medio, a lo que accedió muy gustosamente, pero cuando el periodista contactó con la delegada ésta se ha negado.
El pasado viernes día quince de Julio, el Primer Teniente de Alcaldesa, Óscar Curtido Naranjo, se reunió con el Presidente de la EUC y la esperanza volvía a resurgir, pero el gozo en un pozo. Este señor se interesa exclusivamente por la seguridad privada en Costa Ballena, porque le han llegado rumores por distintos conductos de que ésta desaparece el mismo día quince y Costa Ballena es un punto de referencia muy importante en el turismo nacional, de los demás problemas no sabe, no contesta.
O sea, que estamos igual que antes pero con los problemas agravados. La situación del punto limpio se hace insostenible, no es de recibo que el Ayuntamiento se niegue a recibir los restos de poda ni los recoja de la parcela donde desde siempre se ha venido depositando, creando una situación de agravio comparativo con el resto de los ciudadanos de Rota y un ahogo económico a la EUC
Es difícil de entender que el PP se haya alineado con las posturas de enfrentamiento y presión hacia la EUC que venía practicando la anterior corporación. Nos preguntamos si el PP a nivel provincial o regional es conocedor de la estrategia tan poco ética e ilegal que se viene practicando con los vecinos de Costa Ballena.
Hace días, en un periódico del grupo Joly se entrevistaba a un ilustre catedrático y Premio Nacional de Historia, y en otro contexto diferente pero que nos viene al pelo, explicaba que… “Tenemos en Andalucía una clase política de mimbres débiles, con poca formación y escasa altura de miras, dedicada a resolver pequeños asuntos del día a día… Esas pequeñas unidades de poder generan mentes de vuelo gallináceo, no se levantan un palmo del suelo”.
Entendemos que como ciudadanos no debemos permitir que la situación creada por el Ayuntamiento en Costa Ballena se alargue más en el tiempo, que ha llegado el momento de levantar la voz y decir basta, hasta aquí hemos llegado. Ha llegado la hora de pasar a la acción, de buscar soluciones exigiendo nuestros derechos, de tomar conciencia y actuar de manera colectiva.
Manuel Saez Laut
Fecha publicación: 19 / 07 / 2011