Iniciado el plan de rehabilitación de pavimentos 2025
20 de febrero de 2025La EUC de Costa Ballena ha comenzado a desarrollar algunas de las actuaciones programadas que permiten que el complejo urbanístico cuente con la mejor imagen y mantenimiento de sus zonas comunes. En el ámbito de sus competencias, la Entidad se encarga de que el acerado esté en el mejor estado posible por eso, tras un análisis previo de aquellas zonas en las que se han detectado deficiencias, se programa el plan de rehabilitación del pavimento cada año.
En este 2025, los trabajos han comenzado por la avenida Pez de Espada donde el grupo de trabajadores específico para estas tareas está inmerso en subsanar los desperfectos, en muchos casos, hundimientos del pavimento, pero aprovechando la actuación igualmente, para proceder al rebaje de bordillos en aquellos puntos en los que se trabaja y todavía existen barreras arquitectónicas.
El plan de rehabilitación de pavimentos de este ejercicio comenzó a principios del mes de febrero y como novedad, este año no finalizará en junio, sino que tras el necesario parón de los meses de verano para no entorpecer a las personas que disfrutan de Costa Ballena con obras, se reanudará el 15 de septiembre y se prolongará hasta el 15 de noviembre. Esta ampliación del periodo de trabajo permitirá alcanzar plenamente los objetivos marcados.
En estos días de febrero, el equipo de trabajo, que como cada año se ha visto reforzado con la incorporación de personal fijo discontinuo, está actuando en un margen de la avenida Pez de Espada donde se había detectado un hundimiento pronunciado del acerado próximo a la fachada de la comunidad de propietarios ‘Villa del Mar’. Gracias a este plan, no solo se está subsanando esa deficiencia sino que de paso, se ha procedido al rebaje del bordillo que da acceso a la comunidad mejorando así la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Se procederá de la misma forma en todos los puntos en los que está previsto actuar y se dé la misma circunstancia.
El plan de rehabilitación de pavimento continuará tras la avenida Pez de Espada por la avenida Carla de Orleans donde al igual que en esta zona, se procederá a la reparación estructural del acerado, a la adecuación del carril bici, eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de los pasos de peatones existentes, según el documento técnico sobre el Decreto Andaluz de Accesibilidad.
La EUC, siempre trabajando por mejorar los estándares de calidad de Costa Ballena.