La EUC despide de forma emotiva a su trabajador más veterano, Paco, tras 20 años de servicio
28 de junio de 2017La plantilla de trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena ha despedido en estos días de forma muy emotiva a uno de sus trabajadores más veteranos. Francisco González Pinto, jardinero que llevaba 20 años cumpliendo con su jornada laboral en el complejo urbanístico, prácticamente desde el inicio de su urbanización, recibió el cariño de todos sus compañeros.
El entrañable Paco se jubila y con ello, llega el cese de una actividad que ha cumplido siempre demostrando ser un profesional, buen compañero, trabajador entregado y muy leal, lo que le ha valido que en su despedida, toda la plantilla se reuniera para darle una sorpresa y desearle una buena etapa de descanso y disfrute en este nuevo periodo de su vida.
La convivencia sorpresa para este veterano trabajador se celebró el pasado 23 de junio y resultó ser un acto sencillo pero muy emotivo donde todos expresaron a Paco su cariño, no sólo los compañeros con los que ha compartido durante tantos años jornadas de trabajo, sino los consejeros de la EUC algunos de los cuales quisieron acompañarle en su despedida.
Francisco González Pinto inició su andadura profesional en el área de jardinería en la Junta de Compensación y después pasó a la Entidad Urbanística donde ha permanecido prácticamente dos décadas, desde sus comienzos en 1998.
Con motivo de su jubilación y para que se llevara para siempre el recuerdo de sus compañeros, el delegado sindical de los trabajadores, muy emocionado, le hizo entrega a Paco de una placa y otros regalos en nombre de toda la plantilla.
Varios consejeros de la EUC de Costa Ballena, encabezados por el actual presidente, D. Francisco J. Alvarado, transmitieron a Paco su agradecimiento por tantos años de trabajo y le hicieron entrega de un reloj en nombre de la Entidad, como recuerdo de su paso por Costa Ballena. Además, el presidente le dedicó unas emotivas palabras en las que vino a alabar su trabajo, su compañerismo, su lealtad y buen hacer. En esa línea, también se manifestó la ex presidenta de la EUC, Dª Francisca Rodriguez García, que fue invitada para acompañar a este trabajador en su adiós a la vida laboral, destacando igualmente su compañerismo y profesionalidad durante los años dedicados a trabajar en Costa Ballena.
Paco estuvo muy emocionado durante toda a despedida agradecido por tantas muestras de afecto que se repitieron en una convivencia que se celebró posteriormente.
Para la EUC es un orgullo contar con trabajadores del perfil que ha demostrado Paco en todos estos años.