La EUC inicia trabajos de desinfección para prevención del coronavirus en Costa Ballena
24 de marzo de 2020En la mañana del lunes, 23 de marzo, el personal de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena, tras autorización por parte del Ayuntamiento de Rota, ha comenzado con los trabajos de desinfección de superficies en distintas zonas del complejo. Zonas donde el tránsito de personas es mayor y, por tanto, también el riesgo de contagio de coronavirus.
Las zonas y elementos con prioridad en la desinfección son las siguientes:
– Espacios públicos abiertos de libre concurrencia, priorizando zonas próximas a centros comerciales, paradas de bus, accesos a las comunidades de propietarios, accesos a los hoteles que permanecen abiertos, garita de seguridad,…
– Naves e instalaciones de la Entidad.
– Mobiliario (barandillas, bancos, papeleras…)
– Contenedores de cartón y de vidrio
– Buzones de Recogida Neumática situados en las zonas públicas.
Como ya se adelantaba el pasado viernes, la EUC de Costa Ballena se ponía a disposición de las autoridades para colaborar en la lucha contra la propagación del coronavirus ofreciendo los medios humanos, mecánicos y materiales con los que cuenta.
La EUC Costa Ballena de Rota ha creado un equipo de trabajo que se va a dedicar en exclusiva a esta labor, contando el personal con los equipos de protección adecuados a los trabajos que se encuentran realizando. Los citados trabajos consisten en la aplicación mediante pulverización con una disolución de hipoclorito de sodio en agua, preparada para tal fin siguiendo los protocolos recomendados por las autoridades.
La Entidad Urbanística de Conservación se encuentra autorizada e inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) adscrito al órgano competente en materia de salud pública de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y se encuentra en disposición de poder llevar a cabo la desinfección de los espacios públicos contribuyendo así a prevenir el contagio de los vecinos de Costa Ballena.
Esta situación de alarma sanitaria que estamos padeciendo requiere la colaboración de todos.