La EUC inicia un plan de actuación intensivo para mejorar el pavimento de algunas zonas públicas
13 de abril de 2016Con el fin de seguir manteniendo la buena imagen de Costa Ballena, además de la seguridad para peatones, desde la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) se ha iniciado en estos días un plan intensivo para la reparación del pavimento en algunas zonas públicas de la urbanización que se encontraban en mal estado.
Gracias a la incorporación de un nuevo equipo de trabajo que ha comenzado en abril y finalizará en julio de 2016, se van a adecentar todos aquellos tramos que precisen mejoras y reparaciones. Los trabajos se han iniciado en la avenida Pez Espada (tramo coincidente con la Comunidad de Propietarios Marina del Atlántico Fase I), y continuarán por la avenida Carla de Orleans y avenida Reina Sofía, según el planning que se ha elaborado para que todo esté listo con el inicio de la temporada alta de playas, cuando mayor número de residentes y turistas se dan cita en el resort.
Además de la mejora en el pavimento, también se están llevando a cabo reparaciones del acerado y del carril bici en los distintos tramos que presentan mayor grado de deterioro en la zona de Río de Albero inferior.
La intención de la EUC de Costa Ballena es que a medio plazo, es decir en dos o tres años, se subsanen todos los desperfectos que se han detectado en los distintos pavimentos y carril bici con el objetivo de mantener el complejo en el mejor estado posible. Por eso, este plan intensivo se completa a lo largo del año con las labores de conservación que se han llevado a cabo a lo largo de este año en el acerado y carril bici, así como con los distintos programas que se ejecutan por parte del Ayuntamiento de Rota, y aquellas labores que se han acometido a través del programa PROFEA en los últimos tres años.
La EUC sigue trabajando en el mantenimiento y conservación de la urbanización con el objetivo de mejorar los estándares de calidad de Costa Ballena.