La EUC lleva a cabo trabajos para controlar la procesionaria del pino mediante la endoterapia
16 de octubre de 2019Con el fin de controlar la presencia de la procesionaria en los diferentes pinos (pinus pinea) que hay ubicados en zonas públicas de Costa Ballena, desde la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, a través de su programa de Jardinería, se está trabajando en el control de esta especie.
Como en otras ocasiones, para evitar una posible plaga que afecte a los diferentes ejemplares, se utiliza una técnica muy respetuosa con el medio ambiente, la endoterapia, que consiste en inyectar el insecticida correspondiente en el tronco de los árboles y estos, mediante traslocación, distribuyen el biocida desde la base del propio tronco hacia las hojas. Normalmente, se realiza entre los meses de septiembre a noviembre.
Gracias a la endoterapia vegetal, que se aplica con un equipo adquirido para tal fin por parte de la EUC, se consigue controlar la posible plaga en su fase de oruga que puede ser devastadora provocando la defoliación de los pinos, e incluso su muerte si el ataque es muy fuerte, así como ocasionar reacciones urticantes a los usuarios. Por ello, y dadas sus posibles consecuencias, es por lo que la EUC pone remedio para controlar la procesionaria evitando así males mayores tanto para los pinos como para las personas.
La Entidad Urbanística continúa trabajando para garantizar el buen estado de salud de las zonas verdes de Costa Ballena.