La EUC trabajó intensamente para devolver la normalidad a la avenida Carla de Orleans tras el paso de la manga marina

La EUC trabajó intensamente para devolver la normalidad a la avenida Carla de Orleans tras el paso de la manga marina

30 de octubre de 2025 Desactivado Por EUCostaBallenaNoticias

La avenida Carla de Orleans, que en la madrugada del pasado miércoles, 29 de octubre, se vio afectada por el paso de una manga marina, ha recuperado la normalidad. Gracias al esfuerzo extraordinario de la EUC de Costa Ballena, que empleó a fondo todos sus recursos humanos y materiales para restablecer en la medida de lo posible el tráfico por la zona, en menos de 24 horas, esta vía principal de acceso al complejo urbanístico vuelve a estar transitable.

La manga marina, que tocó tierra sobre las 4.15 horas, dejó daños en más de 40 de árboles, en la mayoría de los casos, Tipuanas con ramas caídas o a punto de troncharse, dejando una estampa desoladora ya que prácticamente, todos los ejemplares resultaron dañados en mayor o menor medida. Además, el cerramiento de la comunidad de propietarios «Los ánsares» se vio gravemente perjudicado con todo el exterior destrozado y algunas señales de tráfico y la marquesina del autobús se vieron igualmente afectadas por el paso de este fenómeno que, afortunadamente, pese a los numerosos daños materiales, no dejó ninguno personal.

Ante tal situación, la EUC no dudó en poner en marcha toda la maquinaria propia y alguna externa, con un equipo de trabajo específico que prolongó su jornada laboral durante varias horas con el fin de que los estragos de la manga marina se minimizaran al máximo. Era prioritario actuar sobre el arbolado para asegurar que no cayeran ramas que estaban dañadas, y vallar el perímetro exterior de la comunidad de propietarios, retirar todos los restos vegetales de la vía pública y limpiar la zona. Todo ello, se ha llevado a cabo con los medios de los que dispone la Entidad, que agradece la implicación de su personal de jardinería y mantenimiento en una circunstancia excepcional como esta en la que han estado a la altura. Además, se ha contado con la colaboración de la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rota, con Policía Local de Rota, Protección Civil y la UTE Urdra Ballena.

Sobre las seis de la tarde, el tráfico se pudo restablecer en la avenida Carla de Orleans, la única que concentró los daños en Costa Ballena, y esta mañana se siguen ultimando trabajos ya que es preciso seguir controlando en qué estado ha quedado el arbolado tras el paso de este fenómeno con el fin de garantizar la seguridad para todos.

La EUC seguirá trabajando para mantener los estándares de calidad de Costa Ballena. 





Oficina de Turismo de Rota

Oficina de Turismo de Rota