La EUC transforma el campo de fútbol de albero en uno de césped natural
28 de mayo de 2018Costa Ballena cuenta con innumerables espacios al aire libre para practicar deporte pero desde la Entidad Urbanística de Conservación, en su afán de seguir mejorando y ofrecer a los residentes y visitantes nuevos equipamientos para el ocio saludable, ha querido ir más allá. Por eso, desde mediados del mes de mayo se han iniciado los trabajos que permitirán sustituir el campo de fútbol de albero situado en la zona de Peña del Águila, por uno de césped natural.
Se trata de una actuación que se plantea con la intención de mejorar los espacios deportivos creando zonas alternativas que fomentarían una nueva forma de ocio entre los jóvenes. Estas instalaciones están al aire libre, sin restricción de acceso y vienen a incrementar la oferta creada en Peña del Águila donde ya hay una pista de vóley y una de baloncesto.
Para llevar a cabo la transformación del campo de fútbol de albero a uno de césped natural, se ha aumentado la superficie de juego con el aporte de 300 m3 de material de relleno, y posterior aporte de otros 300 m3 de arena para crear la zona de juego en la que se realizará la plantación de césped natural mediante siembra. El resultado será un campo de 50 x 30 metros de dimensión para la práctica del fútbol 7 que contará también con porterías homologadas.
Los trabajos que se están acometiendo actualmente incluyen además la acometida e instalación del riego automático para el futuro mantenimiento de este nuevo espacio deportivo con el que podrán contar los residentes y visitantes de Costa Ballena.
Esta apuesta por crear en la zona de Peña del Águila un espacio asociado al deporte lleva a la EUC a plantear en un futuro a corto plazo, la creación de un campo para jugar a la petanca que completaría y diversificaría la oferta actual.
Con la actuación descrita, la Entidad Urbanística de Conservación continúa trabajando en la mejora del nivel de mantenimiento y conservación dotando al complejo de unas instalaciones en materia deportiva que permitirán ofrecer nuevos espacios al aire libre para el deporte, siendo fundamental lanzar un mensaje de concienciación a los usuarios a los que recuerda que el buen estado de las instalaciones y su mantenimiento es tarea de todos.