Los vigilantes de seguridad de Costa Ballena participan en un curso de formación para mejorar sus conocimientos

Los vigilantes de seguridad de Costa Ballena participan en un curso de formación para mejorar sus conocimientos

10 de diciembre de 2019 Desactivado Por admin-oscar

[Img #6328]Los vigilantes de seguridad de Costa Ballena han podido actualizar conocimientos y adquirir algunos nuevos para un mejor desempeño de su función en la urbanización, gracias al curso de formación en el que ha participado la totalidad de la plantilla.

 

Divididos en dos grupos y en días distintos, para que su ausencia por esta acción formativa no perjudicara al servicio 24 horas que se presta en seguridad en Costa Ballena, los vigilantes se trasladaron al centro de formación de San Fernando (Cádiz).

 

El curso ha tenido dos partes, una presencial de obligado cumplimiento, y una online. En la primera, con una duración de 10 horas, la formación se centró en el soporte vital básico instrumentado con DESA (Desfibrilador Externo Semi-automático) en el que se vieron definiciones, causas y diagnóstico, cadena de supervivencia, algoritmo de actuación (PAS), algoritmo de actuación DESA y algoritmo de actuación para desobstruir la vía aérea.

 

En la parte online, el curso ofreció a los asistentes formación sobre la atención al cliente y calidad en el servicio. Su duración  era igualmente de 10 horas,  para abordar el programa y la metodología.

 

El objetivo de esta acción formativa a la que se han sometido todos los vigilantes que prestan su servicio de seguridad en Costa Ballena, no es otro que ofrecer al trabajador los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo una buena atención al cliente enseñándole herramientas útiles con las que poder desarrollar su labor de forma más eficaz.

 

De forma concreta, los contenidos abordados en este curso  se dividieron en seis temas. El primero, centrado en una introducción general, componentes y comunicación como habilidades sociales; el tema  dos ofrecía una aproximación a la situación, marco conceptual, mediación, negociación y resolución de conflictos; en el tema tres, bajo el epígrafe de “La excelencia en el trato con los clientes”, se abordaban los principios rectores de la atención al cliente, metodología para planificar la atención al cliente y el camino a la excelencia; el tema cuatro se centraba en enseñar las técnicas para una buena identificación y descripción de las personas y cosas, con especial referencia a la atención, percepción y memoria; siguiendo con el tema cinco sobre las relaciones profesionales en la empresa, centrándose en la comunicación interpersonal (tipos y factores modificantes) del tema; para terminar en el tema seis hablando del autocontrol, el pánico y sus efectos, el miedo, el estrés y las técnicas para controlarlo.

 

Dado que el personal de seguridad privada forma parte del equipo de emergencia de la EUC de Costa Ballena, este curso responde a la inquietud de tener siempre a trabajadores formados en algo tan sensible como la seguridad y la atención en situaciones de emergencia, ofreciendo a quienes se encargan de ella, el reciclaje de sus conocimientos y la adquisición de algunos nuevos. Hay que recordar además, que dentro del programa de autoprotección, en la garita central de seguridad de la urbanización, situada en la avenida Juan Carlos I a la entrada de Costa Ballena,  desde la que opera la empresa Secoex, se tiene a disposición  desde 2011, un desfibrilador  semiautomático (DESA).

 

Este DESA está diseñado para reanimar a una persona que ha sufrido un infarto, aplicando para ello una descarga eléctrica al corazón permitiendo retomar el pulso normal aumentando  así las posibilidades de sobrevivir a un ataque cardíaco.  La presencia de este desfibrilador y de personal cualificado para su uso, unido a otros DESA con los que cuenta el complejo en hoteles y servicios municipales de playa durante el verano, convierten a la urbanización Costa Ballena en un espacio cardioprotegido.





Oficina de Turismo de Rota

Oficina de Turismo de Rota