Poda selectiva en torno a las luminarias
7 de julio de 2023Desde la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena se lleva a cabo a lo largo del año una serie de trabajos de poda más o menos continuos con diferentes objetivos, ya sea de limpieza, de formación, de mantenimiento o de renovación, dado que el cuidado del aspecto de los distintos ejemplares y zonas verdes es fundamental para la buena imagen del complejo urbanístico. Pero además, la poda cumple una función práctica y de seguridad en muchas ocasiones como ocurre con la que se está realizando en estos días de julio en las avenida Carla de Orleans y Reina Sofía, donde se están podando los árboles cercanos a luminarias.
Se trata de una poda selectiva que se centra en el aclareo de la copa de aquellos árboles que están más cercanos a las farolas y que por su crecimiento normal, perjudican la visibilidad ya que el halo de luz se ve entorpecido por las ramas.
En realidad, es un problema del diseño original en el que no se tuvo en cuenta que la interdistancia que hay entre las luminarias del alumbrado público en estos puntos es de más de 70 metros, lo que hace que queden zonas oscuras cuando cae la noche.
La EUC está podando aquellos ejemplares que permitirán que el alumbrado sea mejor por una cuestión de seguridad para vecinos y visitantes, tanto peatones como conductores.
Los trabajos comenzaron a principios del mes de julio y terminarán en próximos días.
Como siempre, los restos vegetales que resultan de esta poda son gestionados por un gestor autorizado que se encarga del correcto traslado y tratamiento de los residuos acorde a la normativa vigente.
La EUC, siempre trabajando por mejorar los estándares de calidad de Costa Ballena.