Rehabilitación estructural del carril bici de Costa Ballena
23 de abril de 2021El buen estado del carril bici de Costa Ballena, uno de los recursos más importantes del complejo, es un objetivo claro de la Entidad Urbanística de Conservación que, aparte de llevar a cabo planes de rehabilitación o pintado de forma planificada, subsana deficiencias puntuales que puedan aparecer.
Mantener la buena imagen de este carril, que facilita la movilidad respetando el medio ambiente, es un objetivo claro, además de que este goce de la seguridad necesaria para todos los usuarios. Por ello, habiéndose detectado en varios tramos de toda la red a lo largo del complejo una patología común, la Entidad ha procedido a corregirla.
Esta deficiencia consiste en un desnivel provocado por un corte longitudinal en el pavimento del carril bici, de manera que identificados todos los tramos en los que sucede esta deficiencia, se ha iniciado su reparación. En general, se han detectado en las avenidas Juan Carlos I y Reina Sofía fundamentalmente por lo que los trabajadores de la EUC están actuando en los tramos identificados.
La actuación en sí, que será ejecutada en una superficie total de 228 m2, consiste en el corte de hormigón para delimitar la zona afectada, la demolición de bordillo y pavimento de hormigón, la eliminación de raíces de los árboles en caso de que sea necesario, la colocación del bordillo, la nivelación y compactado del firme para acabar con el hormigonado y pintado final del carril bici.
Los trabajos comenzaron en el mes de abril y se prolongarán hasta el mes de mayo aprovechándose la ocasión para, a su vez, corregir en esos tramos concretos, una deficiencia en el diseño original en el que la cota entre el carril bici y el acerado no es la misma y por tanto, existe un desnivel que también resulta incómodo para el ciclista.
La EUC siempre trabajando por mejorar los estándares de calidad de Costa Ballena.