
Unos 70 coches clásicos y deportivos se dieron cita en la 7ª concentración celebrada en Costa Ballena
9 de septiembre de 2025La 7ª Concentración de Vehículos Clásicos y Deportivos de Costa Ballena que se celebró el pasado 6 de septiembre en la zona de final de Peña del Águila fue un nuevo éxito de participación. Pese al viento de levante que soplaba y que hizo que algún coche decidiera no acudir finalmente ante el temor de que alguna pieza se pudiera ver afectada, la participación fue bastante positiva, con unos 70 vehículos participantes, además de algunas motos.
Esta actividad, que impulsa la EUC de Costa Ballena con la indispensable colaboración de la Asociación Nascar, que mueve y anima a sus socios a trasladarse hasta el complejo urbanístico, permite que pese a la llegada del mes de septiembre, la agenda se mantenga activa.
Desde primera hora de la mañana y hasta las seis de la tarde, los ciudadanos pudieron ver los coches en exposición y circulando en un pasacalles que resultó llamativo ya que entre los asistentes, había vehículos con muchas décadas de historia y verdaderas joyas. Desde un Cadillac, un Morgan, un taxi antiguo, motos Mobilete, furgonetas T1, coches clásicos, deportivos y exclusivos se pudieron ver de cerca en un día que además sirvió de convivencia para los amantes del mundo del motor cuya afición es restaurar y mantener vehículos clásicos, algunos muy exclusivos.
Desde la EUC han agradecido a los participantes su presencia en esta 7ª Concentración de Vehículos Clásicos y Deportivos y en especial a la asociación con la que organizan esta actividad que se suma a otras tantas celebradas en verano como el mercadillo, el concurso de triples, la jornada de pickleball o la carrera nocturna. También se ha querido agradecer a la Policía Local su colaboración en el pasacalles por las calles de Costa Ballena.
Antes de finalizar la jornada, y tras una convivencia en el chiringuito Sol y Dunas, se entregaron los premios simbólicos al coche más antiguo, al mejor conservado o al club con mayor número de inscritos para agradecer esta presencia que reúne a muchos aficionados al mundo del motor, que miman y cuidan sus coches para satisfacción del público que lo puede observar de cerca.